España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Drama. Romance Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa que consiste en realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2020
Una pintora recibe el encargo de pintar el retrato de una joven sin que ella se entere, por lo que se ve obligada a espiarla.

Película de silencios. A los franceses se les suelen dar bien las de esta clase. Y, lo reconozco, se aprecia sensibilidad, misterio, delicadeza... Ahora bien, si entre miradas profundas y sobrentendidos, gestos y detalles, entre pincelada y pincelada y retrato y retrato, a alguien se le escapa un bostezo, no creo que haya que juzgarle con severidad. Ni aún en el caso de que la romántica relación entre esas dos mujeres no le despierte el más mínimo interés, o si comete el pecado imperdonable de considerar esta historia aburrida.

Nos dicen que hay pasión, sentimientos muy profundos, fuego, belleza. Pues para haber tanto, y tan intenso, uno encuentra la película fría, impersonal, desapasionada y tediosa. Claro que esto es sólo una opinión.

La fotografía y el vestuario, eso sí, me parecen fabulosos.
Jackie Daytona