España España · Gijón
Voto de TeAmargo:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción Un científico que ha encontrado la fórmula para la fabricación de piel humana sintética es víctima de un atentado. Aunque todo el mundo lo da por muerto, consigue sobrevivir y rehace su rostro horriblemente desfigurado gracias a su descubrimiento. La nueva técnica, cuyos efectos sólo duran cien minutos, le permite adquirir las facciones de quien desee y vengarse así de los que destrozaron su vida.
29 de octubre de 2018
Sam Raimi nunca ha sido mi fuerte. Es un buen director, enérgico, curioso y con su propio estilo. Pero sus películas no me han dejado particularmente marcado. Salvo una. Tal vez la más inesperada de todas. Y lo hizo desde que era personalmente pequeño. Y queriendo demostrar si los recuerdos de la infancia a nivel fílmico me daría la puñalada por la espalda o no -como me ha pasado más de una vez- volví a ver ‘Darkman’ cuando la adquirí en Blu Ray. Y sigue siendo para mí su mejor película hasta la fecha.

Su producción no fue la mejor, pero el resultado final fue más que digno. ‘Darkman’ se ve digna de serie B o hasta C, pero con aspiraciones claras a serie A. Por una historia oscura y violenta, que no rechaza ninguno de sus afiches para divertir e inquietar a la audiencia (hoy día esta película, o hasta un remake siguiendo su patrón no sería posible). Por un personaje principal cuya trama nos mantiene enganchados y un ritmo febril que nos tiene entretenidos durante su hora y media cerrada de duración.

Ni la trilogía de ‘Posesión infernal’ aún siendo disfrutable a tope, ni la de ‘Spider-Man’ -tristemente en mi caso, he ido perdiendo el gusto en ellas con el pasar del tiempo, la segunda parte incluida-. Para mí, ‘Darkman’ es mi película favorita de Sam Raimi, aún sin ser realmente perfecta, su cinta de superhéroes (o anti-héroes) más conseguida y cuyo efecto aún me dura a día de hoy. Tal vez será que la descubrí de niño y aún me dura el subidón -como a varias personas con las películas de su vida-, o tal vez será porque a pesar de no lucir espectacular o épica su historia sí que lo vale por sí misma. De cualquier manera, una pesadilla terrenal de cómic digna de visionar y reivindicar.
TeAmargo