Voto de Wayra Rusinque:
Aventuras. Drama Biopic del legendario oceanógrafo francés Jacques Cousteau. Junto a su hijo Philippe, se embarcó en numerosos viajes a bordo del "Calypso", el barco familiar, con el objetivo de descubrir al mundo el último territorio inexplorado del planeta: el mar. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2020
Este biopic de la vida de Cousteau, es una interesante filmación que nos muestra la pasión de un ser humano por el océano y sus maravillas; y aunque es una historia de vida, también nos expone en paralelo las vivencias humanas en la inmensidad del mundo marino.

Es un relato que muestra la profunda relación entre el ser humano y las especies marinas, dos mundos encontrándose y viviendo a su manera, con lo que esto conlleva; pero también nos deja ver un poco como el progreso de la especie humana, amenaza otros mundos y ecosistemas existentes.

En general es una buena película con imágenes bien logradas enfocadas al océano, se muestra a profundidad el objetivo de la historia, que lleva al espectador a una reflexión de nuestro paso por el mundo y a pensar que tener una visión zoo-antropológica, se convierte en un estilo de vida.
Wayra Rusinque