Voto de Néstor Juez:
Ciencia ficción. Drama Roy y su hijo Alton, de solo ocho años, huyen de la ciudad al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que pueden anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Lo que comienza como una carrera para escapar de un grupo de extremistas religiosos y de la policía local, pronto se convierte en una persecución a escala nacional en la que están involucrados los más altos cargos del Gobierno Federal. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2016
Aquellos fieles seguidores de Celuloides en remojo sabrán que soy un incondicional del cine de Jeff Nichols. Aún contando a sus espaldas con una filmografía escueta, Take shelter y Mud se encuentran entre las mejores películas de la última década. Y tras cuatro años de parón, retornaba este 2016 con fuerza, estrenando dos películas (de momento se desconoce la fecha de estreno de la anticipadísima Loving). La primera de ambas, la que nos ocupó, fue presentada en la ultima Berlinale, donde pasó desapercibida. Y tristemente, lo comprendo. Me dispongo a analizar una película muy competente, con notorias cualidades narrativas y formales que evidencian el buen hacer de un gran cineasta. Pero el conjunto, escaso y falto de fuerza, no queda a la altura de su obra previa.
Néstor Juez