Voto de Crítico suspicaz:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo a Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando, durante el trayecto, descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de ... [+]
20 de noviembre de 2022
Quien espere una serie floja e inferior a Dark se puede llevar una sorpresa, ya que tiene los mismos ingredientes que Dark; de hecho, da la sensación de que los creadores intentan ir más allá para superarse, lo cual es complicado; habría que ver las siguientes temporadas para determinar si se queda en un acercamiento al trabajo anterior o definitivamente lo supera.

Es un rompecabezas con un alto grado de misterio. Cuando piensas que ya sabes cómo será el final y que te explica el desenlace faltando varios capítulos rompe tus esquemas, golpeando tu psique con algo que no esperabas; por eso es importante ver hasta el último capítulo para entender hacia dónde nos dirigen los creadores.
Estoy seguro de que más de un usuario que la votó negativamente no llegó hasta el final. Votar con un 4 o menos una obra de este tipo es una sacrilegio, independientemente de que guste más o menos, ya que la creatividad y profesionalidad en esta serie son indiscutibles, así como las actuaciones.

En esta ocasión los creadores vuelven a presentarnos bastantes personajes que están interconectados con la historia, lo cual nos obliga a prestar atención.
Si bien comienza con misterio y suspense rozando el terror, poco a poco va saliendo su ciencia ficción hasta que se transforma por completo. Hay varios subgéneros y despista continuamente, un sello inconfundible de sus creadores los cuales hicieron algo muy parecido con la mencionada Dark.
Pero también tiene algo de Cube, de El Atlas de las Nubes, Inception, incluso diría que hasta de Titanic. Y no es un mero batiburrillo sino que son notables el esmero, la imaginación y el trabajo que hay detrás, a pesar de la complejidad de una arriesgada historia y la ambición por mantener el interés en todos los capítulos.

Es ciencia ficción a la antigua usanza con tecnología actual.

Totalmente recomendable. Aunque entiendo que haya quienes no la disfruten, por atípica y compleja. Es candidata a convertirse en el futuro en otra serie de culto.
Crítico suspicaz