España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2023
Considerada la primera película enclavada dentro del manifiesto "Dogma", Vinterberg nos trae una película ácida, incómoda y a la vez muy interesante en la que se desnudan los trapos sucios de una familia de clase alta perteneciente a la masonería. Si bien es cierto que las reglas que promueve el movimiento Dogma hacen que puedan ser películas "de difícil digestión" para un espectador no demasiado hecho a la cinefilia, esto es, la ausencia de música y de montaje, el tipo de rodaje y escenarios, etc., creo que "Celebración" es bastante accesible por cómo trata el tema y por cómo despierta en nosotros el interés lo que parece que se puede destapar por parte del protagonista, dando en todo momento la sensación de que la historia es una olla a presión a punto de destaparse.
Ozonero