España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
13 de septiembre de 2023
Basado en un relato de los años 60 y con ese toque homenaje al cine de extraterrestres de las décadas 50 y 60, Carpenter nos trae una película que esconde (aunque no demasiado) una crítica visceral al sistema consumista y a las políticas de la época (año 88, la era Reagan), con una historia sobre un mundo adormecido por el poder imperante. Con mucho del estilo de su director (música repetitiva y constante, protagonista parco en palabras, como podría ser Plisken (Kurt Russell en 1997: Rescate en Nueva York...) y con un toque político que podría recordar al cine de zombies de George A. Romero, "Están vivos" tiene su qué y es interesante, lo único que me resta es algunos agujeros de guión que deslucen pero en líneas generales es una película decente aunque no en mi top del estupendo director. Y mencionar que el luchador Roddy Piper no está nada mal en el papel principal.
Ozonero