España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Drama Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2019
Parece mentira que un biopic en el ámbito deportivo pueda por momentos resultar casi un thriller psicológico lleno de tensión. Y esto es lo que consigue Janus Metz Pedersen en "Borg McEnroe. La película". Hace un retrato de ambos (aunque mucho más centrado en Borg) a base de flashbacks y una estupenda fotografía, que nos acerca mucho más a los años que retrata, para enseñarnos que, en realidad, Borg y McEnroe, en la superficie tan diferentes, en el fondo son muy parecidos. El ejercicio de contención de Sverrir Gudnason, en el papel del campeón sueco, y de Shia Leboeuf, en la piel del irascible tenista neoyorquino, son el ingrediente perfecto para una película tensa (aún sabiendo el resultado final), intensa y emotiva que merece la pena disfrutar.
Ozonero