Voto de fanjul_jogan:
16 de octubre de 2009
No le pondría un 10 por que es sensíblemente más inferior que la primera y tercera de la saga.
Pero, igualmente, esta película es un clásico en su género.

Por supuesto que no me rasgaría las vestiduras como hizo Spielberg quien quedó decepcionado con sigo mismo al acabarla, en parte a que le había salido más cruel y sangrienta de lo que había querido, y comentando que los mejores recuerdos que tiene de la filmación es haber conocido a su actual esposa.

Esta película aunque más desagradable que la anterior nos hace ver a Indy en situaciones más comprometidas, más dificiles, sufrir más, incluso hay una parte que vemos a un Indy malo. Para mi como fan de la saga esas situaciones no hacen más que acrecentar la figura del protagonista de la película.
Quiza no está tan sumamente bien hecha como la uno y la tres. Algunos momentos flaquea algo, hay alguna situación absurda, como cuando tapon se defiende con artes marciales dando una buena paliza a los malos (siendo un niño). Pero en general es una película magistral, que como en las demás películas de indy no deja momento al aburrimiento. Es distinta,mas oscura, si, pero a su vez complementaria. Nos hace ver unas facetas de Indy diferentes y da una visión de conjunto mejor de la saga.

Hay momentos de está película que serán recordados siempre. Escenas que quedaran en nuestra retina como algunas de las mejores escenas que se han visto en un film acción-aventura ¿Quién podra olvidar alguna vez las escenas con las vagonetas? Es imposible.
Gracias Spielberg, lo has hecho muy bien otra vez.
fanjul_jogan