Voto de Guillermo Nigote:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
22 de marzo de 2018
Tuve la suerte de ganar una entrada doble para el preestreno y tengo que decir que es el mejor preestreno al que he asistido en mi vida.

Entre lo más destacable es importante mencionar: los efectos especiales están super logrados (si a priori puede parecer una peli cargada de CGI no lo es habiendo una alternancia muy bien lograda de escenas en el mundo real y dentro de Oasis), una muy sobresaliente interpretación por parte de todos los actores, la banda sonora muy bien escogida según sea la escena, un guión magnífico y la magistral dirección de Steven Spielberg.
Mención especial merece la cantidad de referencias que aparecen sobre videojuegos clásicos, películas de culto, cómics e iconos de la cultura pop ochentera. Mi consejo: hay que verla, no una vez si no varias veces para poder apreciar todas las referencias sin perder detalle.

Antes de verla pensaba que Avengers Infinity War sería la peli del año, sin embargo aquí tenemos un rival digno de estar a su altura.
Esta peli será recordada como obra maestra durante toda la historia del cine junto con Tiburón, Indiana Jones, E. T. del ya mencionado maestro Spielberg. Todas rozando la perfección.
Guillermo Nigote