Voto de Rafa Martínez:
Terror Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza... (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2016
A principios de la década de los ochenta la parapsicología tuvo su punto algido con películas como 'El Ente (The Entity)' o 'Poltergeist' (ambas de 1982) entre otras, pero sin duda la película de Sidney J. Furie fue la que trató este tema con más fuerza y rotundidad. Ya su sinopsis es de esas que te ponen los pelos de punta, basada presuntamente en hechos reales, cuenta la historia de una madre soltera que sin ninguna razón aparente es perseguida, golpeada y violada por un ente demoníaco.

A título personal, pocas películas me han marcado tanto y me han dejado esa sensación de terror después de su visionado, y es que el uso del sonido, en este caso los silencios en algunas escenas, llegan a cortar la respiración por la tensión que llegan a producir. De entrada la escena donde aparece por primera vez este ente demoníaco, acompañada de una bestial banda sonora que acentua los momentos en los que el ente ataca a la protagonista, con un sonido ensordecedor y seco, es de las que se te quedan guardadas en la memoria. Protagonizada por la excelente Barbara Hershey, viviremos con ella la tortura de su personaje, que sin poder encontrar una explicación lógica a este fenómeno buscará la ayuda de un psicólogo.

Una película seca y directa, en la que los efectos (obra del gran Stan Winston) no hacen sombra a la historia. Una joya infravalorada que es bueno reivindicar siempre, terror puro y duro.

Critica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/10/recomendaciones-halloween-2015-ii.html
Rafa Martínez