Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SEDUCIDOS:
8
Drama Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2008
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando empezaron a pasar por la televisión este salvaje retrato de la ascensión y caída de un advenedizo criminal cubano que, aprovechando el éxodo de Mariel llega hasta la costa de Florida rodeado de disidentes y delincuentes, yo no tendría ni 12 años. Recuerdo que mis padres me prohibían verla por sus abundantes imágenes de violencia explícita y tuve que esperar unos cuantos años más hasta que volvieron a pasarla para, por fin poder verla. Fue una madrugada en la 2, en una sesión sin cortes publicitarios. La noche de Tony Montana. Cómo disfrute de la película. No le hubiese quitado ni un minuto. El relato, sin ser una gran obra maestra, es una estupenda crónica de las andanzas de un tipo que llegará a lo más alto llevándose por delante a quien haga falta.

Uno de los grandes papeles de Al Pacino, y sin duda, una referencia ineludible para todos los actores que han intrepretado o van a interpretar a personajes similares.

Muchos califican la película de excesiva y a Pacino de sobreactuar, pero aún así no pueden evitar reconocer que El Precio del Poder es, por derecho, un clásico del cine moderno y una película de culto, que generación tras generación va ganando adeptos. Hasta le han dedicado un videojuego.
SEDUCIDOS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow