Haz click aquí para copiar la URL
Voto de borjalopezm:
3
Ciencia ficción. Thriller. Acción El capitán Colter Stevens (Gyllenhaal), que participa en un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, se despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Una oficial de comunicaciones (Farmiga) guiará a Stevens en su viaje a través del tiempo. En el tren el joven conoce a una viajera (Monaghan) por la ... [+]
17 de abril de 2011
19 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía grandes esperanzas para esta película. Un trailer trepidante, un planteamiento aparentemente original y la ausencia de alternativas mejores me hizo adentrarme en esta película y gastarme el ya abusivo precio de una entrada.

Lo cierto es que lo que al principio parece intrigante pronto se torna en una trama tramposa que juega con el espectador a base de dejarse atrás cabos sueltos. Los guionistas intentan hacer un refrito con conceptos ya vistos en "Atrapado en el tiempo", "Origen", "24" y hasta "El chip prodigioso", pero lo cierto es que el producto no resiste una segunda pensada. la trama llega a su final sustentándose en demasiadas casualidades y en sugerencias no aclaradas y lo intenta ocultar recurriendo al drama fácil y a la cómoda crítica a los militares.

La interpretación tampoco ayuda. Jake Gyllenhaal está especialmente apesadumbrado, contrastando fuertemente con la que acaba siendo una cargantemente cándida Michelle Monaghan, lo que hace la relación que surge entre ellos forzada y sin química. Los otros actores tampoco dan ninguna profundidad a sus personajes con la única excepción apreciable de Vera Farmiga.

Y si el guión y los actores fallan, lamento decir que la tercera pata de la película, la producción, tampoco la salva. Una vez superada la explosión inicial el resto de la película no aporta nada espectacular más allá de lo entrevisto en el mismo trailer.

Resumiendo: una película para ver en casa después de comer, no vale la pena gastarse más de 1.000 de las antiguas pesetas para ver esto en el cine.
borjalopezm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow