Voto de medianton:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
3 de febrero de 2011
"Jurassic Park III" no va más allá de ser un entretenidísimo y emocionante telefilme de aburrido domingo por la tarde.

La película se aleja bastante de sus predecesores, quizá intuyéndolo, por ello Spielberg renegó de la producción directa y Michael Crichton se olvidó por completo. Se trata de un producto simple que, haciendo uso de un renombre, unos efectos especiales interesantes y una línea argumental escrita para un entretenimiento tan simple como eficaz, logra cumplir con su cometido.

Todo ello se asienta sobre las actuaciones del veterano de la saga, Sam Neill y el cameo por así decirlo de Laura Dern. El siempre fabuloso H. Macy y Téa Leoni adornan el reparto.

Lo mejor: la mera presencia de Sam Neill nos es suficiente para aceptar este filme como continuación de la saga e ingorar que en realidad estamos ante una parodia muy cara.

Lo peor: el guión es simple, la dirección defectuosa, y los efectos especiales mejorables. Las actuaciones (y papeles) de los secundarios están muy mal planteados, que únicamente sobreviven gracias a los grandes.
medianton