Voto de medianton:
Drama Condenado a cumplir pena de siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intentará recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos ... [+]
12 de febrero de 2011
Spike Lee nos brindó en 2002 un espectáculo visual sin apenas precedentes, acompañado de unas actuaciones profundas, un correctísimo montaje y una banda sonora potente.

"25th Hour" narra la historia de Monty Brogan (Edward Norton), un narcotraficante que ha sido atrapado por la DEA e ingresará en prisión a la mañana siguiente del día en que se desarrolla del filme. Girando alrededor de este argumento, el director nos muestra, aparte del avance del último día de libertad del protagonista (y la correspondiente noche), escenas clave de su pasado.

Edward Norton ofrece quizá la mejor actuación de su carrera, apoyada en la brillante presencia de Rosario Dawson, Philip Seymour-Hoffman, Barry Pepper, Anna Paquin y el eterno secundario de oro Brian Cox.

El metraje está lleno de varias escenas memorables tanto por su planteamiento, como por su montaje y su fuerza visual. Es probable que jamás logremos desprendernos de recuerdos como cierta conversación frente al espejo o alguna escena de discoteca entre varias más.

Un gran filme que, a pesar de haber caído bastante en el olvido, permanecerá al menos en la memoria de los que hemos podido disfrutarlo (y varias veces) para siempre.

Lo mejor: la dirección, las actuaciones, la banda sonora y el montaje hacen que esta sea prácticamente una película perfecta.

Lo peor: una película casi perfecta que, sin embargo, gana mucho más de lo normal siendo vista en versión original puesto que el doblaje en castellano, aunque adecuado, deja que desear en más de una secuencia.
medianton