Estados Unidos Estados Unidos · New York
Voto de Esti2020:
27 de noviembre de 2020
Más abajo en euskera.

La película “Descifrando el Enigma” es una película que ganó un Oscar en 2015 al mejor guión adaptado. Está protagonizada por Benedict Cumberbatch, un gran actor que hace el papel de Alan Turing, un matemático con una capacidad mental excepcional en su ámbito laboral, pero en contrapartida con muchas dificultades en cuanto a las habilidades sociales en las relaciones humanas.
Trata sobre un grupo de matemáticos que intentan descifrar la máquina Enigma. Una máquina o dispositivo electromagnético. Está basada en la Segunda Guerra Mundial, cuando Inglaterra y Alemania estaban en guerra.

Es una gran película que hace aprender y recapacitar a todo aquel que la ve. Además, tiene unos escenarios brillantes e impresionantes, unos actores y actrices de diez, etc.

Uno de los papeles que más me ha gustado ha sido el de Joan Clarke, protagonizado por Keira Knightley. En aquellos años la mujer estaba muy infravalorada ya que la sociedad la consideraba como un ser doméstico o de poca capacidad mental y trabajadora. En este caso poca capacidad matemática. Gracias a este papel la mujer rompe los cánones impuestos por la sociedad machista y demuestra que no solo los hombres valen para las matemáticas.

No cabe duda de que es una de las mejores películas que he visto. Recomiendo a todo aquel que le gusten las películas de suspense, historia y drama. Una película para todas las edades.

……………………………………………………………………………………………………………........................

"Descifrando el Enigma" 2015ean gidoi egokitu onenaren Oscar saria irabazi zuen filma da. Benedict Cumberbatch da protagonista gisa, Alan Turingen papera egiten duen aktore handi bat, matematika alorrean gaitasun mental izugarria duen matematikaria, baina ez giza harremanetan.
Enigma makina deszifratzen saiatzen den matematikari talde bati buruzkoa da. Makina, gailu elektromagnetiko bat da. Bigarren Mundu Gerran oinarrituta dago, Ingalaterra eta Alemania gerra garaian zeudenean.

Ikusten duen edonork, ikasteko eta hausnartzeko gogoa sortzen duen film bikaina da. Gainera, eszenatoki distiratsuak eta txundigarriak ditu, aktore paregabeak eta abar.

Keira Knightley protagonista gisa duen Joan Clarke papera izan da gehien gustatu zaidana. Urte haietan, emakumea oso gutxietsita zegoen, gizarteak etxeko izakitzat edo gaitasun mental eta langile eskastzat hartzen baitzuen. Kasu honetan gaitasun matematiko gutxi. Paper horri esker, emakumeak hautsi egiten ditu gizarte matxistak ezarritako kanonak, eta erakusten du gizonek ez dutela soilik matematikarako balioa.
Zalantzarik gabe, ikusi dudan filmerik onena izan da. Suspentso, historia eta drama pelikulak gustuko dituen edonori gomendatzen diot.
Esti2020