Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Thriller. Acción En medio de la calle y a plena luz del día el joven Stu Shepard (Colin Farrell), un ambicioso publicista de Nueva York, se encuentra de repente atrapado en una cabina telefónica debido a las amenazas de un francotirador armado con un rifle con mira telescópica que le está apuntando: si cuelga el aparato, morirá.
27 de junio de 2009
Una película entretenida se hace breve. No estoy descubriendo nada que cualquiera de nosotros pueda saber ya. Con Última llamada pasa eso, pero es que encima, por si misma, es muy breve. Menos de una hora y media. Impresionante. Dura el tiempo justo y necesario para ser una película vibrante e intensa. No hay espacio para el relax. Conforme empieza la película, y en menos de cinco minutos ya estás en medio del conflicto.

Colin Farrell, por fin, encuentra un papel hecho para el. O eso, o por fin ha conseguido parecer actor. Impresionante. El siente desasosiego y tu lo sientes con el. El está agobiado por la situación que no puede controlar y tú le acompañas en su sufrimiento. La mano de Schumacher no tiembla en este film. Después de muchos años consigue hacer una gran obra desde Un día de furia.

Toda la película, gracias a esta alineación cósmica, es un ejercicio magnífico de cómo debe ser un thriller. Siempre activo. Con tensión todo el tiempo. Conociendo desde el principio quién es el bueno y el malo de la película y pudiendo, en algunos momentos ver las motivaciones que han llevado a ambos a llegar a aquella situación límite. Que estén justificadas o no, ya es cosa del espectador.

Es estupenda. Una auténtica y grata sorpresa. Y en muchos sentidos.
Juanjico Lawless