España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Comedia. Musical. Romance El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos ... [+]
13 de enero de 2007
Película que, aunque anclada en la tradición del musical americano, resulta tremendamente europea: en ella Woody Allen viaja a Venecia, mostrándonos sus “piazzas” y canales, y a París, rodando junto al río Sena una de las mejores escenas (su baile con Goldie Hawn, que por cierto canta fatal)

En comparación con otras comedias de Allen, la compararía con “Balas sobre Broadway” por el tema de la impostura: en aquella el engaño lo llevaba a cabo su “alter ego” John Cusack; aquí lo realiza él mismo sobre ¡Julia Roberts!, a la que vuelve loca sin mucha dificultad (ventajas de ser director, supongo)

De los números musicales me quedo con el del tanatorio, donde el fantasma del abuelo recién fallecido se pone a cantar con otros espectros una canción nada mortuoria, sino de lo más alegre (“enjoy yourself”, creo que dice)

Drew Barrymore y Eduard Norton son patéticos y a la vez encantadores en su aspecto anticuado y “demodé”.
Es interesante también esa hipocresía de los ricos que defienden causas pobres, pero desde lejos y sólo de boquilla (Goldie Hawn es muy “izquierdosa” y defiende a los presos, pero le dan “palpitaciones de tráquea “ si su niña se enamora de uno de ellos)
Sahar