España España · PINTO
Voto de LONGUS:
Acción. Thriller Un peligroso terrorista a punto de morir y un agente especial del FBI ingresan en un quirófano para un trasplante de cara. Se trata de que el policía pueda infiltrarse en la banda para encontrar un arma biológica que el terrorista ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y se escapa. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2011
Cada vez que la veo me lo paso tan bien como si fuera la primera vez. He leído en alguna crítica que Cage sobreactúa; pero, a mi entender, lo que está es bordando el papel de un psicótico desenfrenado, sádico, histriónico,… y ¡por favor! que nadie me lo compare con ese descerebrado de Jim Carrey (y que me perdonen sus incondicionales, pero es que no lo soporto). En cuanto a Travolta, no es de sus mejores papeles, pero está digno; sabe cambiar muy bien de registro. Nadie habla de Joan Allen que, aunque su papel sea discreto, demuestra lo buena actriz que es.
Con respecto a la realización, creo que Woo ha tenido el buen gusto de no enseñar la "casquería" en las escenas donde se prestaría a hacerlo; lo que no me ha parecido tan bien es el exceso en el uso de las explosiones en las escenas de acción. Todo lo que salta, cae,… explosiona aunque no haya ningún tipo de producto inflamable. Sé que la trama de la película es irreal (algo de lo que muchos que la critican no se han dado cuenta), pero dentro de la "irrealidad" del cine, hay que tener un cierto control sobre la verosimilitud. En algunas escenas de acción parece que estás viendo algún episodio del Equipo-A o 007, donde siempre hay algún objeto para que un coche vuelque o donde una cabaña de madera explosiona como si fuera una refinería. Éste es el único "pero" que le pongo a la película. Lo demás, repito, muy bien… te engancha sin descanso hasta el final.
LONGUS