España España · la coruña
Voto de leticia:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2017
Es piratas del Caribe y desde ese punto de vista ya llega al aprobado, es la quinta película y se espera de ella el nivel al menos de las anteriores. Cierto es que me sigo quedando con la 1 pero no quito el mérito de las siguientes.

Las películas tienen su fuerte en el conjunto entre la historia, la acción y la interpretación característica de Deep de la suertuda vida del capitan Sparrow todo ello envuelto en la BSO inmejorable.
Hasta ahora ha logrado tener un guión fluido, creíble, con fuerza, razonado y muy cómico sin llegar a cansar ni regodearse en los propios estereotipos que las propias películas han creado. Los personajes adquirían fuerte personalidad, los llegabas a conocer y a identificarlos.

En esta película la sensación era la de una caricatura de las anteriores. Hasta ahora Sparrow siempre ha sido un personaje desaliñado tanto física como mentalmente y siempre salía airoso de cualquier situación con "cara" y una dosis increíble de suerte pero era hasta absurdamente creíble lo que despertaba risas en el espectador. En este caso la suerte es simplemente absurda exagerando situaciones llegando al ridículo, siendo un gran ejemplo los 5 primeros minutos de aparición del capitán.
En cuando al resto de personajes sus comentarios son escasos y en ocasiones hasta forzados, el personaje que interpreta Bardem da más miedo en su modo humano normal que en modo "ser de los infiernos", Barbosa fue mejor malo que el capital salazar.
Fue una película larga donde no pasa nada... y hay alguna sorpresa que podría ser un antes y un después en la película y a la que se trata sin mayor asombro. Esto es a lo que me refiero una falta de fuerza emocional.

Y el cameo que ya la mayoria conocerá es peor que un cameo al estilo "friends", es como 1 minuto perdido, donde quizás pretendan asombrar al espectador por ser quién es pero... poca gente va a ver esa película por tal motivo.
El cameo de Keith Richards fue muy bien incorporado y sorprendía por el personaje en si y por lo que suponía en el desarrollo de la historia a lo que se le sumaba el hecho de quién era el actor.

El final si me gusto porque llevaba tiempo esperándolo, pero la conclusión es que fue floja aunque es entretenida y los personajes nuevos eran casi imperceptibles.
leticia