España España · Valladolid
Voto de greuze:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2017
Doy mi opinión, sin ser cinéfilo, ni experto, simplemente como aficionado al cine en general y al asiático en particular.

La película no me ha parecido gran cosa, no dudo que haya sido complicada de grabar, con tantos planos de lejos y tantos extras, pero complicado no significa necesariamente bueno.

Las actuaciones son muy mejorables, en general no se empatiza con ningún personaje, no te crees las cosas que hacen, ni les ves sus motivaciones.

Los efectos, para estar rodada en 1985, tampoco son para tirar cohetes, y no entiendo por qué los cadáveres tienen tantísima sangre, ni es natural en absoluto, parece más bien Kill Bill.

Sobre la historia, es casi igual que el Rey Lear, con ligeras modificaciones que tampoco aportan gran cosa, así que diréis que el guión tampoco es el punto fuerte. La historia se hace muy larga, hay muchas secuencias larguísimas y de escaso valor...
greuze