España España · Valladolid
Voto de greuze:
8,2
13 013
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2021-) 9 episodios. 'Arcane' ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades-estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado "Hextech", que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada "Shimmer", que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre ... [+]
10 de mayo de 2022
Lo primero, no he jugado nunca al juego, ni lo he visto por twitch.

El punto de vista visual creo que es el punto fuerte de la serie, los gráficos, luces, etc., están muy bien hechos, aunque personalmente no me gusta el aspecto que han dado a los personajes para que se parezcan más a los del juego (supongo), con el pelo en un bloque, y cosas así.

La historia de fondo me pareció interesante al principio, pero luego avanzaba muy precipitada, y sin desarrollar la historia... Los personajes evolucionan "a saltos", un día están haciendo una cosa, y en el siguiente capítulo han cambiado del todo (y eso pasa con casi todos los personajes).

La serie creo que encanta a los que conocen el juego, porque han debido de adaptar los personajes bien, pero son bastante tópicos, y con poco trasfondo (lo justo para un juego de este tipo), y si no conoces el juego, los personajes son bastante poco creíbles.
greuze