Voto de Cleovigilda:
Drama Treinta años después de divorciarse, Marianne, obedeciendo a un impulso repentino, visita a Johann, que ahora vive retirado en su casa de verano en la isla de Dalarna. Continuación de "Secretos de un matrimonio" (1973). (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2015
Película de ciencia ficción acerca de una sociedad distópica en la que todo el mundo es sueco y dice la verdad. La acción transcurre en la Tierra, tras una invasión alienígena. Los cabrones de los extraterrestres han difundido entre la población humana una poderosísima droga que bloquea su capacidad para mentir (o, sencillamente, de ser amables), así como su su sentido del humor. En consecuencia, las víctimas no pueden menos que ser sinceros y despedazarse los unos a los otros de forma compulsiva. Liv Ullmann encarna a una superheroína, desbordada por el curso de los acontecimientos e incapaz de detener la carnicería.

Imprescindible verla en versión original con subtítulos en argentino. Ver a los pobres humanos, reducidos a la condición de suecos, sacarse los higadillos entre sí utilizando palabras como "pavada" o "pollera", me ha transportado a un nivel superior de realidad.

Si se hubiera rodado integramente en un retrete, sería una obra maestra.
Cleovigilda