España España · Castellón
Voto de Tautou:
Drama Una exploración de la memoria de una mujer cuando ésta se ve obligada a revaluar su primera relación sexual y sus historias basadas en el autoengaño. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2018
Una propuesta valiente y bien tratada sobre una incómoda realidad social. Jennifer Fox, de la mano de un cuento que escribió a la edad de 13 años, permite que la acompañemos en el recorrido por un episodio que creía haber "olvidado". " The Tale" nos acerca a los mecanismos de los que dispone el ser humano para sobrellevar vivencias difíciles. Un film muy recomendable, brillante en contenido e interpretación. Laura Dern en el papel de protagonista, nos presenta a una mujer dispuesta a entender su historia, con todas las trabas que ello supone, y Isabelle Nelisse, en su "yo" de 13 años de edad, borda la confusión que siente una niña al hacer frente a las situaciones vividas. La trama viaja de forma continuada entre presente y pasado, atrapando al espectador, y la dureza de algunas escenas queda claramente compensada a la vista del papel social que aporta un film con "The Tale" .
Tautou