España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2016
Sencilla, visual, realista, parca y cruel, tanto como la realidad, tanto como la comparativa y el entorno. No deja indiferente, la representación del vecino, de la conocida y del transehunte, porque todos podemos ver un paralelismo, un dolor. Ahí radica su belleza, en lo radical de su crudeza,en la belleza de las palabras no dichas, del sufrimiento de una sonrisa,en lo inhumano de la situación, lo atroz de los gestos, el dolor que nos crea por impotencia... Sin alardes técnicos pero con un resultado impecable, una interpretación grandiosa, en la que se basa el guión, que nos llega y nos transmite. Su corte clásico y sin tempos desmedidos, sin giros argumentales, sin músicas apabullantes, generan un halo de credibilidad y realismo, que se añade a la blancura del guión, limpio y sin ruido.
Bolseiro