Haz click aquí para copiar la URL
Voto de mikinervio:
5
Drama Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraquí, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso ... [+]
29 de noviembre de 2010
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva entrega mensual del fascículo "Misión conciencia" esta vez con otro especial dedicado a la Inmigración. Vuelve a retomar un tema candente, recapacitando de nuevo, sobre uno de los más importantes problemas de las sociedades occidentales actuales, como es el de los emigrantes ilegales. En esta ocasión, se centrará en la triste epopeya de Bilal, un joven kurdistaní capaz de recorrer 3000 km para intentar llegar junto a su novia, que había emigrado tres años antes con la familia a Londres. La clave del relato aparecerá cuando el sufrido muchacho tome la decisión, como última alternativa, de cruzar a nado el canal de la mancha, con el objetivo de alcanzar la costa inglesa, haciendo amistad para ello, con un ex-campeón mundial de natación con problemas amorosos, que para impresionar a su ex, de la que sigue enamorado, intentará entrenarlo para que mantenga alguna esperanza de conseguir la meta.

Drama romántico con claras connotaciones sociales que no ha conseguido afectarme demasiado. Ya son muchas de este tipo las que se han avistado últimamente y con un acabado bastante superior en todos los aspectos. Salvando al chaval, el resto de personajes están cogidos por los pelos y todo el conjunto apenas consigue salvarse de una cierta ridiculez.

De esas de buenas intenciones que no son gran cosa.
mikinervio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow