España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2014
Un cinco por lo bien filmada que está. Las imágenes marinas son muy hermosas; la ambientación raya lo sublime; la fotografía es muy notable; los efectos especiales, en su sencillez, espectaculares; la música en proporción y apropiada. De lo demás, las interpretaciones, bueno, teniendo en cuenta que solo inciden en un registro fácil -la miseria y el sufrimiento lastimero- correctas; el guión también dentro de lo esperado, aunque, en mi opinión, desorbitado, se les ha ido la mano, no se lo cree nadie, por más que digan que se trata de una historia real.

En definitiva, una obra de factura magnífica que ni convence ni interesa y, peor, llega a resultar muy pesada por el abuso de sadismo en el que se complace la cámara sin evitarnos ni un solo plano desagradable (recuerda mucho al barroquismo morboso de la Pasión de Cristo de Mel Gibson). "El que resiste triunfa" le dicen un día al protagonista, y él se lo cree. De esa fe salen 140 minutos de angustia malsana que no conduce a nada. Un mal rato y un mal cuerpo y un mal recuerdo te deja. Un mal rollo te queda al salir del cine.
Eulate