España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Serie de TV. Documental La madre naturaleza y un reparto de bichejos raros narran esta divertida serie científica, que muestra las vidas de los animales más increíbles de la Tierra.
26 de abril de 2020
Un planeta absurdo nos presenta a los animales más raros de la naturaleza bajo la premisa del "humor" (ja), y el resultado es... Bueno, qué manera más lastimosa de malograr un material de mucha calidad y muy atractivo. Qué despropósito más lamentable y ridículo de un trabajo notable y una idea sugerente y original. Los comentarios, vulgares, soeces, pipí, caca, culo, y así todo el rato. Las explicaciones, estúpidas, no para lerdos, directamente para tontos de baba. La presentación y la estética repulsiva como el guarreo de unas pintadas en las murallas de un castillo medieval.

Dicen que está hecha así porque va dirigida a los niños y... Hasta cuándo -pregunto-, hasta cuándo vamos a tratar a los niños como necios para que, finalmente, sigan siendo necios de mayores. Lo didáctico no está reñido con lo divertido, al contrario, deben ir siempre bien unidos, pero una cosa es el tono desenfadado y otra bien distinta la chorrada, el exabrupto y la majadería continua. Respeten a los niños, por Dios, nos va la vida en ello.
Eulate