España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Comedia. Drama Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin suerte, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. De repente, se le presenta la oportunidad de resolver sus problemas económicos defendiendo a un viejo cliente. Cuando el nieto de éste, un deportista muy prometedor, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida de Mike da un giro verdaderamente inesperado. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2015
La película es una "americanada" de principio a fin y de tomo y lomo. En ella están todos los tópicos de la clase media yankee: la familia, la lucha del individuo contra las circunstancias, el dinero, maldito dinero, el amor, la entrega, el deporte (¿qué sin deporte?), los intereses creados, la Justicia y las causas justas... El desarrollo, pues igual: una historia que entre veras y bromas y desde el principio, ataca sin disimulo a nuestra fibra más sensible o, mejor dicho, sensiblera, esa busca y acaba encontrando la lagrimita fácil.

Dicho esto y a pesar de que el esquema es archiconocido y de que el final está cantado desde la mitad de la película (¡hemos visto tantas de estas!), esta historia tiene algo más que la eleva hacia la parte alta del montón. Y no sé muy bien qué es. Quizá las convincentes actuaciones de todos, con mención especial a Giamatti, en lo posistivo, y a Bobby Cannavale en el otro lado; quizás el guión, muy bien escrito, o quizás, esa escena final que nos plantea magníficamente la dicotomía entre la caridad del héroe y el fatalismo del "pringao". Tiene algo. Win Win tiene algo que no la hace imprescindible, pero que no defrauda.
Eulate