España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1982). 26 episodios. Creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena France 3 a partir de 1982. También participaron en la realización de esta serie empresas de España, Bélgica, Canadá, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. En esta serie por medio de los recursos de la ciencia ficción, se critica la intolerancia, la ignorancia y la avaricia, así como la excesiva modernización y ... [+]
15 de enero de 2022
Quizás, de la saga "Érase una vez..." esta sea la menos recordaba, para mí, creo que la más recordada es la de la vida, y después la del hombre. Hay otras sagas, pero se emitieron en un canal menor y no todos los episodios, con lo que la gente no las conoce.

Me vi la del hombre, y le di un 4, yo no sé como aún se atrevieron a hacer la tercera, pero mira, es la más famosa, al menos aquí.

Aquí no educa nada, a nivel histórico, yo creo que la primera que acabó como prediciendo el futuro, pues les creó un gusanillo para crear esta serie futurística. Aunque realmente, algo enseñan, como una educación de valores. Apenas hay violencia, y la que hay utilizan rayos paralizadores, para evitar tener que matar a nadie, aunque sean malos.

Enseñan que el futuro no es muy bueno si no se cambia. Aunque hay un episodio, de los primeros, que ya no recuerdo bien bien como fue, pero me resultó muy machista.

Se critica la intolerancia, la ignorancia y la avaricia, así como la excesiva modernización y los peligros de la robotización. Algo que ya estamos inmersos, pero no como se pensaba. Eso sí, para el año que viene, en el 2023, ya se planeaba salir al espacio a la conquista de otros planetas. Cosa que ya vemos que no va a ser jajaja
edugrn