España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Bélico. Cine negro Segunda Guerra Mundial. En el verano de 1941, los alemanes invaden las poblaciones fronterizas de la Rusia comunista. Un grupo de jóvenes abandonan uno de estos pueblos, llamado Estrella del Norte, y emprenden un viaje que estará lleno de dificultades. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2020
Desde Hollywood se hicieron muchas películas en contra de los nazis, lógicamente, y se unieron con el resto del mundo para llegar a este proyecto: todos en contra de la invasión alemana.

Hubo muchas películas que desde el punto de vista británico, algunas desde el punto de vista francés y como esta, unas pocas desde el ruso. E incluso alguna desde China. Y es normal, cogen la historia reciente y cambian el lugar para que se vea que desde muchos puntos del mundo se lucha contra esta invasión. Ya que siempre hacerlo desde el punto británico (que son más allegados a los americanos) pues cansaría, digo yo.

Es curioso ver, como en la década de los 50 (en plena guerra fría contra Rusia) estas películas se medio censuraron, e incluso esta película precisamente, se llegó a reestrenar mutilando la parte pro-rusa y ensalzando a los húngaros. Para que se vea, que el ser humano es bastante despreciable. Y no es que yo sea pro-ruso, pero si en un momento de la historia americana, se ensalza a diferentes pueblos del mundo para ir unidos, pero décadas más tarde ya no te interesa por otros motivos políticos. En fin...

La película está muy bien. Hay un punto bastante increíble (es decir: no creíble), que es cuando se ve el primer ataque. Los alemanes atacan a unos carros? Es decir, que objetivo militar tiene eso? No tiene sentido... pero... para la película va bien, para que así, los protagonistas (que son muchos) empiecen su "aventura" de la guerra.

Otra cosa que me llamó la atención, es la extracción de sangre a niños para dársela a los militares nazis. He buscado info sobre esto, y no he encontrado, quizás también sea invención porque lo que se quiere, es llenar un odio tremendo hacia los nazis. Quizás sea cierto, porque se hizo muchas barbaridades.

Pues lo dicho: buena película, que refleja como los aldeanos de un pequeño pueblo se unen para enfrentarse al enemigo y se ve con diferentes personajes, diferentes historias.
edugrn