España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2011
Larguísima película judicial. El elenco de actores reconocidos es imporesionante: Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell, Judy Garland, Montgomery Clift.

La que más me impresionó fue a Judy, tan recordada en su "Mago de Oz" que parece imposible que esa niña se hicera mujer. Y ahí estaba.

La dirección es más que correcta, y quizás lo más destacable de la película es como van cambiando las tornas, haciéndote ver si pueden ser inocentes o culpables. El final, la última frase, se decanta para una de las dos sin dar a lugar más discusión.

También, lo otro más destacable es la percepción que se tenía de los alemanes en aquella época, y como se vivió la época nazi en esa nación que seguramente se tiene distorisionada.

Aún así, me pareció un poco lineal rozando el aburrimiento.
edugrn