España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama La Última Orden se inspira en una historia supuestamente real, que se atribuye a Ernst Lubitsch. Su protagonista es un aristócrata zarista arruinado que, tras la Revolución Soviética, acaba recalando en Hollywood, donde trabaja como extra en una película que narra los convulsos días de la Revolución de 1917, y en la que encarna a un personaje cuya vida es idéntica a la suya. Esta extraña e insólita situación hace que afloren a su ... [+]
19 de julio de 2018
Otra película, esta vez de la mano de EE.UU. que narra un hecho concreto de la historia, pero que se la maneja a su antojo. La revolución rusa, fue un fenómeno internacional indiscutible, y Hollywood se lucraba con este hecho ya que no es la primera película que basa su historia. Eso sí, poniéndose de parte de uno de los bandos muy claros, y no justamente con el pueblo.

Ganador del primer Oscar al mejor actor, el mismo que me fascinó con "El último", ganó su Oscar bien merecido, ya que me parece un buen actor.

La historia, inspirada en hechos reales, le fascinó al director y modificó un poco los hechos para que la historia tuviera algo más, y aquí la película que narra como un general huye de Rusia por la revolución y llega a Hollywood. Algo muy irreal a priori, pero sucedió de verdad, aunque no con el dramatismo de la película.
edugrn