Voto de Miguel Ángel:
Drama Cuatro historias sobre la fortaleza moral y la pena de muerte que cuestionan hasta qué punto la libertad individual puede expresarse en un régimen despótico. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2022
Realmente son cuatro películas en una y cada una es muy diferente de las otras tres. En realidad parece un ejercicio de estilo donde el director demuestra que es capaz de contar la misma historia de cuatro formas muy diferentes. Y siempre con el mismo alegato politico, contra el régimen iraní, y contra un servicio militar obligatorio que convierte a lo civiles en verdugos; y que destruye en vida a todo el que desobedece.
En general todo está muy estudiado, milimetrado, y nada se ha dejado al azar. Yo diría que es una película muy cerebral que no podía perder el tiempo en tonterías, nimiedades y asuntos irrelevantes. Prima el mensaje sobre el medio.
Los protagonistas son los tipicos de estos paises, y están muy correctos en papeles pocos exigentes en los que casi lo único que hay que hacer es estar contemplativos, serios y/o con un pañuelo en la cabeza.
Miguel Ángel