Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de adrian:
15 de julio de 2013
Con Los amantes pasajeros, Almodóvar vuelve con lo que más de una vez nos ha hecho deleitar y que muchos extrañábamos, vuelve con una comedia, la cual sino es absurda no es Almodóvar, pero por supuesto, volver a superar o igualar lo que fue excelente, como mujeres al borde de un ataque de nervios, no es tan fácil, pero el intento fue bastante digno.
Tenemos que remontarnos hasta el año 1993 pero encontrar una comedia de este director español, es decir con Kika, no es que no haya disfrutado de sus últimas películas (las cuales siempre han tenido su toque de humor) pero extrañaba y deseaba una de sus comedias.
Creo que el principal propósito del director, más que contar una historia es querer volver a todo el mundo gay, y el que no lo es que por lo menos lo dude y si está convencido de que no lo es, que entonces dude su pareja, es el principal mensaje que me ha dejado la película y suerte que soy gay, sino creo que mi comentario y crítica sería muy diferente.
La película entretiene y atrapa desde el primer minuto, los personajes están excelentemente bien caracterizados, quizás lo que a más de uno le pueda molestado es ver a tantos personajes gay juntos, y en un avión donde prima el descontrol, el alcohol, drogas, que se hable mucho de sexo, de mamadas, y de otros temas que quizás hubieran estado mejor que no estén tan resaltados en el guion, sin dudas en otra época y con mucha razón, un guion así hubiera levantado mucho revuelo, pero hoy en día no debería suceder esto, que por lo que leo en los comentarios de esta página, en España ha sido duramente criticada por tocar entre otros, estos temas de una manera innecesaria, aquí en Argentina aun no se estrena, pero espero sea recibida de mejor manera, al fin y al cabo una persona inteligente elige las cosas porque le gustan y no porque lo vea en una película o por que diga un director de cine.
adrian