España España · Sevilla
Voto de Joselete7:
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2024
"Poor Things" no solo es una obra maestra cinematográfica, sino también una oda inspiradora al feminismo y la igualdad de sexos. Dirigida por Yorgos con una visión audaz y provocativa, la película no solo desafía las normas convencionales sobre el amor y la sexualidad, sino que también se erige como una poderosa afirmación de la autonomía femenina.

Desde la perspectiva del personaje de Bella, interpretado de manera magnífica por la talentosa Enma Stone, presenciamos la evolución de una mujer que se rebela contra las restricciones impuestas por una sociedad que busca controlar sus deseos y elecciones.

En mi opinión, tachar la peli de promover la pedofilia, como ciertos usuarios han afirmado en esta web, es una aberración y denota que no han entendido nada. La obra de Yorgos no romantiza ni glorifica, sino que simplemente refleja una realidad que muchos prefieren ignorar. La negación de la sexualidad adolescente solo perpetúa la ignorancia y el estigma.

En defintiva, "Poor Things" no solo es una joya cinematográfica, sino también un faro de luz para el feminismo. No solo es una obra maestra cinematográfica, sino también una declaración valiente que celebra la necesaria libertad sexual de las mujeres.

Yorgos ha creado una película que desafía las normas establecidas y proclama que la realización de una mujer no está condicionada por las convenciones sociales anticuadas.

Una película que, con valentía y sabiduría, nos invita a cuestionar las narrativas arquetípicas y a abrazar una visión más auténtica y liberadora del amor y la sexualidad femenina.
Joselete7