Voto de John:
Aventuras Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2021
Lo mejor, su fotografía en los nevados de EEUU y por ser de las más longevas adaptaciones del estadunidense Jack London en pantalla 1923, solamente un par de años antes de su White Fang, un autoplagio en toda regla que también vi, mejor dicho intente con White Fang (1946) y confirmo que es último filme mudo existente, al menos hasta antes de The Artist (2011), por mi parte pueden seguir ignorándola en Filmafinity, ni recomiendo verla a ninguno... A pesar de todo fiel a Colmillo Apache Blanco, más dramática ante un joven explorador, más salvaje ante un zorro y discriminatoria ante Indios, es decir mejora en toda su fisonomía.

La película aborda una comedia facilona con Jack Oakie, no suele gustarme esa comedia pero me traicioné en este rodaje, el drama me pareció habitual entre la comprometida Loretta Young, un Clack Gable de principios, valeroso Frank Conroy y un compañero Buck, con el cameo de Katherine DeMille y no la busques entre las coristas, por cierto la coreografía real sin modelos top de pasarela, historia placentera, predecible sobre salvataje, robo, aventura, venganza, romance y fidelidad.

Se encuentra entre mis últimas adquisiciones en color por IA junto con la sgte actriz que comentaré más adelante, de clarísimos planos... Después del nuevo destape del 2015 que enluto a Hollywood, ver a Clack Gable no será lo mismo, lamentable.
John