España España · madrid
Voto de fran:
25 de agosto de 2010
Para bien porque marcó un antes y un después en el mundo de la ciencia ficción, y películas posteriores supieron aprovechar los avances que ella generó y que después se irían perfeccionando. Y para mal, porque en grandes películas o películas bien hechas posteriormente (como puede ser el caso de “origen”) siempre te quedará la sensación de que lo que estás viendo ya los has visto antes, quedando pues a la sombra de la que fue la pionera; ya se sabe, las comparaciones son odiosas. Por cierto, una cosa no quita la otra, tal vez haya obras que aunque estén bajo su sombra puedan superarla, pero al fin y al cabo matrix fue quien inició todo este tinglao, así que… para bien o para mal matrix sólo hay una.

En cuanto a la peli tengo que decir que a mí las películas raras y ambiguas que después de verlas te hacen pensar en ella el resto del día y parte del siguiente siempre me han gustado, y ésta como tal me ha gustado, me parece una peli interesante, buena en general, (aunque con algún error evidente), pero esta es de las que creo que por mucho, mucho que pienses nunca vas a sacar nada en claro. Mi visión de la peli la diré en el spoiler (visión que no tiene porque ser la acertada, simplemente es mi teoría).

Lo que si tengo que decir es que el mundo éste de los sueños que nos muestran aquí es extremadamente perfecto, ya sé que es ficción, pero joder podrían haberlo hecho algo mejor. Vamos no sé vosotros pero yo en mis sueños no puedo correr, o soy muy lento o si soy muy rápido ya se encargan los que me siguen de aparecer al lado como por arte de magia. Y ni que decir tiene si tengo que golpear algo o a alguien, la velocidad a la que se mueven mis extremidades es de -8 por hora. Sé que sería difícil de plasmar, pero hombre algo de imprecisión en los sueños no hubiese estado mal.
fran