España España · madrid
Voto de fran:
Thriller Juan "El Gato", un conocido delincuente con una larga condena por cumplir, sale de la cárcel con motivo de un permiso de tres días de duración. A las pocas horas de salir un abogado compinchado con el comisario de policía, propone a Tony, hermano del Gato, que den un último golpe que en teoría no puede fallar ya que está muy bien amañado, aunque todo esto se trastocará cuando el Gato se enamora de Aurora. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2014
El cine quinqui, salvo raras excepciones, suele ser una auténtica mierda artísticamente, su valor es más bien cultural, pero con esta magnífica película el género da una vuelta de tuerca y una auténtica lección a la hora de reinventarse, todas sus conocidas características (persecuciones automovilísticas, consumo de drogas, amistad plena,...) se van al carajo para dejar paso al porno y al culebrón, pero lógicamente al ser cine quinqui pues mal porno y mal culebrón (tampoco sé realmente si hay buen porno y buenos culebrones). La música*, los doblajes y los enfoques de cámara son completamente de cine X, a lo que hay que añadir unas cuantas escenas pre-polvo plagiadas al 100% de ese cine (véase a la chica tomando el sol en la piscina o a la primera escena de la morena con mini minifalda). La parte culebrón se la llevan los diálogos y las interpretaciones, a cual peor, no se salva ni dios. Mención especial para la "prometida", cada vez que habla te trasladas inmediatamente a "Agujetas de color de rosa" o "Cristal" o algún ñordo de esos.

* Por favor, alguien que sea fan de Jean Claude Van Damme que me corrobore que la música de este film (la que evidentemente no pertenece a los pasajes pornos) es la misma que la de "Contacto sangriento" en la lucha final.

Postdata: la caracterización del prota como gitano siendo realmente una mezcla entre Roger Federer y Santiago Ramos es de mofa máxima.
fran

Últimas películas visitadas