Reino Unido Reino Unido · London
Voto de Noelia:
Comedia. Fantástico A pesar de que Bobby murió en un accidente de coche en los años sesenta, aún no ha sido capaz de entrar en el cielo. Por ello continúa en uno de los niveles más bajos trabajando como ángel de la guarda hasta que pueda reunir los méritos suficientes. Uno de esos trabajos es Lenny, un inseguro y tímido chico que ama a Sharon, la chica más guapa de clase. Bobby le ayudará a convertirse en un auténtico conquistador. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2014
Sí, a día de hoy los efectos especiales resultan cutres. No, no es una película que pueda considerarse una obra maestra. Sin embargo, que calentito se me ha quedado el corazón al volver a verla... Hace ya más de 20 años que la vi por primera vez, y esta noche he emulado al mítico Michael J. Fox y he viajado en el tiempo. En lugar de un Delorian, mi vehículo ha sido una película, ésta película, y mientras la veía y a pesar de esos 20 años transcurridos, de repente me he sentido otra vez como esa niña entusiasmada ante la tele, que junto a sus primos veía en el salón de la casa de su abuela materna esa película sobre un ángel de la guarda poco convencional, que les había traído su tía del videoclub dónde trabajaba. Y 20 años después, mi habitación huele a esa empanada asturiana que estaba cocinando mi abuela mientras sus nietos veían la película. Y 20 años después, me ha venido a la boca el sabor del Cola-Cao y los sobaos pasiegos que nos estábamos merendando mis primos y yo mientras veíamos "Chico celestial". Me voy a dormir con una sonrisa pintada en la cara, gracias a los recuerdos, y gracias a esta amable cinta que nos recuerda la importancia de querer a los demás.
Noelia