Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
7
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
23 de marzo de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de Christopher Nolan sobre los orígenes de nuestro héroe (Christian Bale) y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Es una obra que profundiza hasta las últimas consecuencias en la psicología de sus personajes.

Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres asesinados a tiros en su presencia. Desolado por el dolor se fue de Gotham y recorrió el mundo hasta encontrar un singular y fiel sirviente Alfred (Michael Caine), que lo adiestra en disciplinas físicas y mentales. Ello le servirá para combatir el Mal. Aunque la poderosa liga de las Sombras dirigida por el enigmático Ra's Al Ghul, pretenda reclutarlo.

Cuando Bruce vuelve a Gotham, se encuentra una metrópoli bajo el yugo de la corrupción y el crimen. Con la ayuda de su mayordomo (un Michael Caine extraordinario), del detective de Jim Gordon y de Lucius Fox, Wayne libera a su alter ego, Batman, todo un justiciero que utiliza la fuerza, la pericia y la alta tecnología para luchar contra las fuerzas siniestras que amenazan destruir la ciudad.

El filme penetra en las profundidades oscuras y problemáticas de la leyenda Batman, creando un superhéroe que, aunque no es plausible, sí es persuasivo como hombre impulsado a vestirse como un murciélago y convertirse en un personaje en aras a la justicia.

La película cuenta del primer Batman en su tradición original de cómic, pero explora también el camino tortuoso que llevó a Bruce Wayne desde una infancia sin padres, a una existencia adulta sin amigos.

Los 50 primeros minutos del filme que ilustran el origen del protagonista, el niño que hereda un imperio empresarial que termina convirtiéndose en el azote de los villanos de una gran ciudad, son magníficos. Incluso quien no sea fanático de los cómics sabrá captar la esencia de un ídolo apasionante y de una película con un ideario muy actual, con unos malvados (parecen terroristas islámicos) que resultan más peligrosos y menos infantiles que otras entregas.

En esta cinta todo es humanamente magnífico y más que el superhéroe, resaltan los fondos de un espectacular Gotham y las personalidades de los secundarios. En este punto hay que referir las bondades del reparto, grandes actores capaces de lo mejor, imponiéndose incluso al héroe. Michael Caine está prodigioso en el papel de mayordomo, chispeante de gracia y estilo. Un par de apariciones geniales de Morgan Freeman y Gary Oldman. Y completa el cuarteto un espléndido Liam Neeson. En cuanto a Batman, lo aborda Christian Bale, que aparece con excelente traza, tanto en los cueros de Batman como con el batín del pijales Bruce.

Nolan ve en Batman a un hombre acomplejado y taciturno que purga sus penas, a la vez que hace de vigilante de la gran ciudad. Ello en una película que pone más énfasis en la historia y en los personajes, y menos acento en la acción con efectos especiales y alta tecnología. Una obra que funciona espectacularmente, además de servir de entretenimiento.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow