Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
8
Western El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos ellos se encierran en la oficina del sheriff para impedir que el preso pueda ser ... [+]
1 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un enorme John Wayne es el sheriff Chance, que mete en la cárcel por asesinato claro al hermano de un tipo poderoso que por todos los medios hará por liberarlo. Chance se ve obligado a salvaguardar al pueblo y hacer respetar la ley.

Pero Chance (hombre duro, pero también humano), sabe cómo impedirlo, pues cuenta con la colaboración de dos ayudantes de peso, uno de ellos Dude, con dificultades al que interpreta un sensacional Dean Martin (conmovedor como el borracho que intenta superar su adicción y recuperar su dignidad) y un Walter Brenann genial, ayudante viejo y tullido, pero incondicional y muy eficaz.

Se une al grupo un joven y hábil con las armas llamado Colorado (Ricky Nelson), joven e inexperto que demuestra su valentía y su habilidad con el colt. Todos ellos se encierran en la oficina del sheriff hasta que llegue la autoridad del Estado para llevárselo.

Excepcionales interpretaciones, todas las mencionadas (Wayne, Martin, Brennan o Nelson), sin olvidar a la bella Angie Dickinson, la encantadora Feathers, una mujer inteligente y atractiva que acaba seduciendo nada menos que a Wayne, o sea, a Chance.

Sensacional guion de L. Brackett y J. Furthman (adaptación de una historia de B.H. McCampbell). Un filme impecable si un plano erróneo con una gran música del enorme Dimitri Tiomkin (las canciones interpretadas por Martin y Nelson son un deleite para los oídos) y una fotografía de lujo con unos colores sensacionales de Russell Harlan.

La película tiene un ritmo fluido y una atmósfera envolvente, que hace que el espectador se sienta parte de la aventura. Obra que refleja los valores de la amistad, el honor y el amor, y que muestra el talento de un gran director y unos grandes actores.

El gran R. Ebert escribió: “Ver Rio Bravo es ver a un maestro artesano trabajando. La película es perfecta. No hay un tiro que esté mal. Es extraordinariamente absorbente y los 141 minutos de duración fluyen como agua corriente”. No va más.

En fin, obra maestra del género western, que combina acción, humor, romance y música con una dirección impecable y unas interpretaciones memorables.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow