España España · madrid
Voto de esther:
13 de febrero de 2012
A pesar de la mala publicidad que me llegó de Drive decidí ir a verla. Cuando digo mala publicidad me refiero a ese trailer, que por cierto devela media película, que hace que parezca la típica producción americana de gran presupuesto y buenas dosis de acción que yo nunca iría a ver al cine. La vería, pero en casita porque me fastidia pagar para ver ese tipo de películas.
El caso es que hace unos días en un programa de la tele la calificaban como el Reservoir dogs del siglo XXI y pensé que, siendo tan fan de Tarantino como soy, tenía que verla.
La verdad es que Ryan Gosling me parece una actor con muchas posibilidades que sólo necesita unos cuantos buenos papeles para empezar a destacar un poco y en esta película hace un buen trabajo, creo que ha sabido aprovechar la oportunidad. Carey Mulligan está bastante comedida pero acertada y tanto Albert Brooks como Tom Waits derrochan tablas y profesionalidad, se les ve a gusto en sus personajes, y eso me encanta.
El guión está un poco cogido con pinzas y el personaje del marido metido con calzador, así como su relación con Gosling, pero la cinta tiene algunos detalles muy interesantes, sobre todo en las escenas de violencia, y por eso se salva.
Sorprende la violencia estudiada y seca que los personajes llevan a cabo tan fríamente y la banda sonora y la luz consiguen envolver el escenario de pura poesía, brutal y sangrienta, pero poesía.
Me gustó y la recomiendo, pero no le llega a Reservoir dogs ni a la suela de los talones, las cosas como son.
esther