España España · Barcelona
Voto de Alberto:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2008
Tuve que verme obligado a volver escribir esta critica, porque la primera fue muy corta y por eso no era lo era lo suficientemente concisa para expresar mi admiración a esta película, con la cual crecí, ya que en mi infancia la pasaban por varios canales, locales por ello no me es tan desconocido este film.

La historia es narrada de forma poética y hasta algo oscura, donde la pasión era expresada en las letras de un piano, que la voz y el alma de Ada, un recurso muy bueno que le impregno cierto misticismo al personaje, que desafortunadamente se ve acompañada de su pequeña hija, un personaje que no termino de convencerme (en general los personajes infantiles nunca terminan de agradarme en una película).

Con una puesta en escena eficiente, tanto en fotografía como en la recreación de un pueblo campestre, felicidades por esa parte.

Una pena que Holly Hunter después de esta Oscar y 15 años después este tan desvalorizada, actuando en típicas series americanas

En conclusión es una película buena, seria un 7.3, para una película conmovedora y muy sincera.
Alberto

Últimas películas visitadas