España España · A Coruña
Voto de dfmcoru:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
30 de marzo de 2023
He llegado a la serie sin haber jugado ni una sola vez al videojuego, aún sabiendo que es excepcional. Además, ni siquiera sabía la temática exacta de la historia, por lo que mi visualización era totalmente "virgen", fuera de comparaciones e ignorante de cualquier tipo de trama.

Una vez vistos todos los capítulos puedo decir que se trata de una serie excepcional, emocionante, con altas dosis de acción pero con una impresionante introducción en el interior de los personajes. Creo que la calidad de la serie está fuera de toda duda, una gran fotografía, espectaculares interpretaciones y, por supuesto, un gran guion.

Entiendo que los amantes del videojuego puedan estar descontentos (siempre que llegas a una versión nueva de la historia tendemos a comparar con la original) pero desde mi perspectiva, he disfrutado de una obra maestra... y entrando en comparaciones (como con la tan manida The Walking dead) esta versión del mundo postapocalíptico propuesto es mucho más cercana a una realidad que esperemos no tener que vivir.
dfmcoru