Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Stephen De Niro:
7
Terror. Thriller Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado y atacan a todo aquel que encuentran a su paso... Remake del clásico de terror de mismo nombre dirigido en 1968 por George A. Romero -aquí en labores de guionista-. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de 1990 del mítico clásico de George A. Romero, una de las obras más terroríficas de la historia del cine. Comparte muchas similitudes con esta, aunque sufre varios cambios que la adaptan a la época, incluyendo las mejoras que quiso introducir Romero en la del 68, más recursos, más gore, menos argumento, ya que casi no explica las causas del surgimiento de estos seres, y un nuevo final sorprendente.

Idéntico argumento en el que varias personas quedan atrapadas en una casa en mitad del campo a merced de unos zombis devoradores de carne. Simple pero con un desarrollo intenso desde el comienzo en el que los ataques son una constante, sucediéndose multitud de escenas escalofriantes e incluso gore, por lo que la tensión nunca decae. Compartiremos la desesperación de los protagonistas en su lucha por la supervivencia, provocando conflictos entre estos, destacando el papel de Bárbara, una joven que gracias a un original cambio en el guión, pasa de ser débil y asustadiza a fuerte y luchadora, abanderando el papel de heroína. Se pone en juego la fortaleza mental del ser humano, ya que acabar con la vida de un familiar, por muy zombi que esté, es un dilema dantesco.

Tom Savini la dirige con maestría e ingenio utilizando diferentes técnicas siempre enfocadas a aterrorizar al público. Inspirado en la guerra de Vietnam, se encarga de dar vida a los zombis gracias a una impecable labor de maquillaje, consiguiendo un aspecto auténticamente espeluznante no apto para los más sensibles, destacando entre otros el zombi de la autopsia que deambula con el torso cocido. Esto y un comportamiento siniestro recreado a la perfección en el que se cuida hasta el mínimo detalle, logran un clima tétrico muy creíble (ya que es el lento caminar de los zombies lo que aumenta la tensión argumental). El canibalismo de los zombis devorando con ansia el cadáver de uno de los personajes, es sobrecogedor, de los momentos más
escalofriantes de la obra.

Los intérpetres le dan fuerza a la trama, fundamentalmente Duane Jones (Ben) y Judith O'Dea (Bárbara), aunque no es de menos el papel de Tom Towles (harry) como cascarrabias egoísta e interesado. El guión de Romero está a la altura, no habiendo lagunas que le hagan perder el interés. La banda sonora es excelente.

En contra unos muertos vivientes que en ocasiones dan la sensación de ser inofensivos, ya que se les acercan pero debido a su lentitud son fáciles de desplazar y esquivar.

Terrorífico e impactante remake en color que sabe estar a la altura, una adaptación de la de Romero al tiempo y a un presupuesto muy superior, que brilla gracias al buen hacer de Tom Savini con los zombis y a un mejorado apartado técnico. Por contra la del 68 expone la idea original, más contenido argumental y un lúgubre aspecto blanquinegro. Necesaria y aconsejable para aquellos que les fascine el mundo zombi, gran versión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Stephen De Niro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow