Voto de Stephen De Niro:
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
15 de abril de 2010
Primera novela llevada a la pantalla del escritor Stephen King, conocido como el rey de las novelas de terror, que sorprendentemente estuvo a punto de tirar a la basura, si no llega a ser por el empeño de su mujer, que hizo que continuara hasta escribir toda una novela.

Brian De Palma fue el encargado de llevarlo a la gran pantalla, consiguiendo narrarnos una historia paranormal dentro de la cotidianedad de la vida de los jóvenes.

Nos muestra la historia de "Carrie", una marginada, incomprendida y desmotivada joven, que será motivo de la burla de todos los jovenes de su instituto. Esta no se relaciona con nadie, vive en suma tristeza, en gran parte por culpa de su madre, una mujer con graves síntomas de locura y extremadamente religiosa, de tal forma que no le permite nada a la joven y le conduce a una vida marginal, dónde lo único que vale es "no pecar". Pero Carrie es alguien especial, posee poderes telequinéticos, que irá aumentando conforme se siente más atacada a lo largo del film: destruyendo espejos, desviando el impacto de un coche, cerrando ventanas, moviendo mangueras,etc .

La escena de la ducha en la que Carrie tiene la regla por primera vez y sus compañeras se ríen de ella, es el claro ejemplo del acoso al que estaba sometido la joven. Increible la escena final en la que Carrie con sus poderes mentales siembra el caos en la baile de fin de curso.

Lá música ambiental es todo un acierto en el film, ya que conseguirá introducirnos en su angustia, y creará un atmósfera perfecta para el desarrollo de los sucesos paranormales, transmitiéndonos esa dosis de terror tan difíciles en este género.

Sissy Spacek interpreta a "Carrie" en un gran papel de joven marginada, la cual nos transmite tristeza, desmotivación y desconfianza. Sobre todo sufre una fuerte represión por parte de su madre, aunque volverá a sonreir cuándo un chico le invita al baile de fin de curso, pero todo era para avengorzarla, a partir de ahí veremos como se inunda de locura y maldad en forma de venganza contra todos los que se burlaron de ella. Su expresión facial es digno de una gran actriz.

Es una crítica a la sociedad, en concreto a los jovenes, que desprecian y se burlan de la persona diferente, del que es peculiar. Cada uno recoge lo que se merece.

En conclusión, película que impactó en su época, quizás en la actualidad no dé del todo de sí, pero contiene un atractivo desarrollo, una bella fotografía y una buena puesta en escena de Sissy Spacek, y está sacada de King, por lo que quedareis satisfechos si os gusta este género.
Stephen De Niro