España España · L'Hospitalet del Llobregat
Voto de spi:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Thriller Año 2046. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido... Basado en el mundialmente conocido videojuego "Doom". (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2007
No entiendo como esta película entretenidilla, ha recibido tan malas críticas (no han visto las pelis de Uwe Boll) porque la verdad a mi entretuvo un poco, no quiero decir que la película sea una obra maestra, ni tampoco es muy buena, pero es una peli más que decente, vale que sin guión (la verdad es que es bastante absurdo), sin grandes actuaciones, sin grandes inventos de cámara, vamos que es una adaptación de un videojuego y la verdad que mantiene el espíritu y eso es lo que intenta.
Técnicamente la película no es que vaya a recibir elogios, pero tampoco es para lapidarla, la dirección no es mala, tampoco es muy buena, simplemente correcta; la fotografía es oscura y punto, el diseño de producción es muy bueno, la música es cañera, y los efectos especiales, no son sensacionales, pero son buenillos.
Actoralemente, la verdad es que se puede escribir poco, lo poco decente es Karl Urban, porque seamos realistas The Rock actúa como el puto culo, pero vamos tampoco se necesita ser un Nicholson para participar en esta película.
Para resumir, que la película me entretuvo y no es tan mala como dicen.

Lo mejor: Urban, la escena en primera persona, la BFG, la música (adecuada a la película), el diseño de producción y el maquillaje.

Lo peor: The Rock, todo el resto de reparto, el guión, las frases absurdas.
spi