Chile Chile · Santiago
Voto de otrew:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2012
El gran problema de Warrior, es que pareciera ser dos películas, antes del torneo y después del torneo, antes del torneo pareciese que estuviéramos viendo algo parecido a Ragging bull, the set up, the wrestler o The fighter (con la cual se compara odiosamente, siendo en mi opinión warrior superior en casi todos los aspectos), el problema viene cuando comienza el torneo y la película se convierte en Rocky, y no me malentiendan, me encanta Rocky, pero simplemente no pega con las otras, momentos como lo de la esposa celebrando o lo de los alumnos, me sobran totalmente. La película pasa de criticar la violencia a casi glorificarla (aunque sea deportivamente). EL film nos plantea a una familia destruida por la violencia, que no se ha visto en años y que debido a los problemas de la vida, termina uniéndose (físicamente), por la misma violencia. Desde este punto de vista en mi opinión la segunda mitad, debería haberse profundizado mas en las relaciones entre los personajes que en el "show", haciendo que por ejemplo los hermanos pelearan en la semifinal y no en la final, ya que en esta película como ya mencionaron me parece nada creíble que el hermano profesor haya podido vencer al ruso, eso es para rocky, no para warrior.
otrew