Voto de yoparam:
Drama Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular ... [+]
25 de abril de 2020
Tiene que haber gente para todo. Respeto que alguien considere mala este película, pero me da un poco de pena esa opinión. Porque pocas veces se ha visto un cine más directo, desnudo, con una gran historia, con dos personajes tratados minuciosamente por dos actores de lo mejor que se ha dado.
La escena sobre la utilidad de todo, hasta de las más mínima piedra, es de una hondura a la que ya casi nunca asistimos en el cine, algo cínico, que se hace últimamente.
A quien le guste el cine de verdad, como a la mayoría de quienes aquí ha escrito, esta película es para ver no una, sino muchas veces, porque cada minuto está cuidado, rodado con maestría y con una fotografía prodigiosa.
Por no hablar de la música. Y de la antológica escena final..
Un 10 porque no hay un 15.
yoparam